MAZATLÁN.- Al lamentar la falta de compromiso de la ciudadanía de Sinaloa, ya que hay turistas y mazatlecos que se rehusan a usar cubrebocas, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, advirtió que habrá medidas más estrictas con sanción a establecimientos y conductores de transporte.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud del estado, Sinaloa se mantiene en semáforo “amarillo” , sin embargo, este lunes en Mazatlán se registraron 25 nuevos casos de los 498 en toda la entidad.
Al término de una reunión de evaluación sobre las acciones implementadas este fin de semana con el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, señaló que en caso de que se detecten usuarios sin cubrebocas en el transporte público y de alquiler, los agentes de Tránsito procederán a sancionarlos, porque no se ha visto el actuar de la Delegación de Vialidad y Transporte (a la dependencia que le corresponde) no se ha visto su actuación.
En lo que compete a restaurantes y centros de diversión, comentó que será Oficialía Mayor y la Subdirección de Comercio las instancias que intervendrán. La instrucción del alcalde, indicó que es necesario pedirle a la gente que tomen conciencia sobre el uso de cubrebocas, al momento que van al malecón, que van a la avenida del Mar o a algún antro, que esta enfermedad es mortal y no queremos que la lleven a casa.
“Se empezará a checar los camiones y las personas que no lleven cubrebocas les vamos a llamar la atención, a los choferes de pulmonías, de aurigas, no deben traer gente sin cubrebocas ni gente de copiloto.
Por eso hago un llamado a Vialidad y Transportes para que también se ponga las pilas en los que a ellos les competa”, recalcó. Además, se mantendrán los rondines de vigilancia en zonas turísticas y comerciales, además del área urbana y rural, asimismo, los policías municipales continuarán con los operativos de concientización ciudadana, además de la entrega de cubrebocas entre visitantes y locales que acuden al área del malecón.
Rja