El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, informó que la administración municipal estará cumpliendo con el reglamento de Protección de Medio Ambiente y Ecología para aplicar la Ley Antiruido para que las personas que escuchen música a un volumen alto reciban una sanción, luego de que en las fechas de Halloween y el fin de semana se realizaran más de 300 llamadas y denuncias por vecinos ruidosos.
Las multas aplicadas para las personas que irrespeten la Ley Antiruido, así como para quien tenga un anuncio espectacular sin regular en su propiedad, aparecerán en el recibo predial del 2022, de acuerdo a Lemus.
La Comisaría de Seguridad de Guadalajara atendió 443 reportes por el rudio y generó siete apercibimientos el pasado fin de semana. En los próximos días será anunciado un operativo especial que tendrá vigencia durante el ‘Maratón Guadalupe Reyes’.
Pablo Lemus mencionó que con la aplicación de esta ley no habrá manera de que las personas que incumplan con el reglamento puedan escapar de la multa. Además añadió que es recomendable que los dueños de las personas que renten hogares, lleguen a un acuerdo con sus inquilinos para prevenir este tipo de sanciones monetarias.
AA