¡Sanos y salvos! Localizan a familia desaparecida en Zapotlanejo

El anuncio lo hizo el gobernador Enrique Alfaro por medio de redes sociales, aunque no dio detalles.

"Debemos invertir recursos para la distribución del agua": Torres Cofiño
Nacional /

Zapotlanejo. Sanos y salvos fue como localizaron la madrugada de este viernes, al resto de la familia Villaseñor Romo, privada de su libertad el pasado 24 de marzo en el municipio de Acatic, cuando volvían de sus vacaciones en Ciudad de México.

Abandonados cerca del poblado "La Laja" en el municipio de Zapotlanejo, fue como Julio Villaseñor, Jimena Romo, Virginia Villaseñor e Iker de 9 años, pidieron ayuda a los trabajadores de una gasolinera, para que pudieran volver a casa.

"Todos están muy bien, gracias a Dios llegaron en la madrugada, los abandonaron ahí por La Laja más o menos en esa zona, pero una persona que les echó la mano en cuestión de apoyarlos con un taxi para llegar ahí a casa y ya de ahí nos pusimos en contacto con la Fiscalía para traerlos para acá. La noticia se nos dio porque mi hija habló con el papá de mi yerno porque fue el único teléfono del que se acordaron. Él me habló por teléfono, pero ellos ya habían tomado el taxi para llegar a casa entonces nada más los espere al principio pensábamos que era alguna que nos querían bromear o extorsionar, pero gracias a Dios ya se dieron las cosas. Gracias por todas las bendiciones, gracias por los milagros", dijo Salvador Romo, papá de Jimena y abuelo de Julia.  

Mencionó que la llamada la recibieron alrededor de las 02:30 de la madrugada del viernes, suceso que los hizo entrar en shock.

"Entras en shock. La verdad no la crees y piensas que estás soñando, pero ya la realidad la estás viendo y gracias a Dios ahí estaban con nosotros ya de vuelta"

La primera en aparecer fue Julia Isabella Villaseñor Romo, de año y medio, la mañana del jueves en un predio abandonado en el municipio de La Barca.

Su abuelo mencionó que la menor pasó la noche con él y se encuentra muy bien.

Por su parte, el papá de Iker, el menor de 9 años que también fue privado de su libertad, mencionó haber visto a su hijo mediante una fotografía.

"Muy triste, muy derrotado mi hijo, porque yo lo conozco que es un niño alegre, muy feliz, contento que le encanta estar con nosotros y ahorita yo lo vi totalmente destrozado a mi hijo" 

Fue el pasado 5 de abril, cuando la Fiscalía del Estado, ejecutó siete órdenes de aprehensión en contra de elementos de la Policía Municipal de Acatic por el delito de desaparición forzada en agravio de los cinco integrantes de la familia.

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado, no ha informado sobre nuevas detenciones en torno a dicho caso.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS