¿Dónde están Papá Noel y los Reyes de Oriente? , es la pregunta que se hacen algunos niños que asisten al centro histórico de León, pues en años pasados previo a navidad Melchor, Gaspar, Baltazar y Santa Claus, recibían personalmente sus cartas y como recuerdo se tomaban una foto.
Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, tanto los Reyes de Oriente, al igual que Santa Claus han extremado medidas.
Por otra parte, los Reyes de Magos aseguraron que se tienen que cuidar para poder hacer que los regalos lleguen el próximo 06 de enero.
Los fotógrafos de los Reyes Magos y Santa Claus, son los más afectados ante la ausencia en el primer cuadro de la ciudad, pues no podrán vender las fotografías lo que representan pérdidas de más de 70 mil pesos para 30 familias que se dedicaban a este oficio, por lo que ahora ofertarán vídeos a través de Whatsapp.
Fabricio Ibarra Rocha, director comercio y consumo de León informó que este año debido a la contingencia por el coronavirus ningún personaje podrá estar en el primer cuadro de la ciudad para la venta de fotos.