Durante la décima sesión ordinaria del Consejo Directivo del Sapal, Enrique de Haro Maldonado, director del Sapal, explicó a los consejeros que la estrategia consiste en optimizar las 18 plantas de tratamiento que tiene el Organismo más la Planta Municipal, para generar agua con la NOM-003.
“Este modelo, es el inicio para aprovechar la operación de las Plantas de Tratamiento, que brindarán agua con la NOM-003, la cual establece que puede ser usada para consumo humano. Se podrá emplear para labores domésticas y riego de áreas verdes” detalló el director Enrique de Haro Maldonado.
Los objetivos son detonar, promover e incentivar el uso de agua tratada para el riego de áreas verdes y otros usos entre los sectores industriales, comerciales y de servicios, es uno de los proyectos más importantes que implementará el Sapal para el 2020 y los próximos años.
Como parte de esta estrategia se dio conocer el proyecto piloto que detonará en el fraccionamiento Club de Golf La Hacienda, que tiene como propósito la venta de agua de reuso para el riego de sus áreas verdes y en futuro generar otros usos domésticos.
En tanto Jorge Ramírez Hernández, Presidente del Consejo Directivo de Sapal, respaldó esta estrategia que impulsará el uso agua tratada y permitirá aprovechar el agua potable para más habitantes del municipio.
“Esta iniciativa es muy buena, ya que la ciudad de León en la actualidad demanda 2.9 metros cúbicos por segundo para el suministro de sus habitantes y con estas inversiones en las plantas de tratamiento y tuberías moradas, podremos rehusar poco más del 60 por ciento del agua que usamos.” mencionó el Presidente del Consejo.