El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León tiene una reserva de 500 millones de pesos para aportar en la construcción del acueducto que atraería agua de la Presa de “El Zapotillo”, los cuales invertirían en caso de que el Gobierno Federal no quiera aportar la totalidad de los recursos para el proyecto.
Enrique de Haro Maldonado, director de la paramunicipal detalló que la bolsa también podría ejercerse para contribuir en la compensación económica que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) le otorgará a la empresa española Abengoa.
“Esto bueno, recordemos que el juicio que interpuso Abengoa con la Conagua, nosotros debemos estar preparados por si en un dado momento nos piden pagar lo correspondiente a lo que avanzo con ello.
“Estamos en espera de que lo liberen, está en un tribunal y nada más estamos esperando (…) Tenemos una obligación que es la famosa T1, de lo que ellos ya hicieron de obra nosotros estamos obligados a pagar una parte proporcional, una vez que el juez libere este tema, es por eso que existe la reserva”.