Durante el primer día de Sapica se registraron un total de 922 compradores, de estos 75 son internacionales de países como Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá y Puerto Rico.
Organizadores del evento señalaron que pese al problema mundial que se vive por el tema del coronavirus no se han registrado afectaciones ya que hace un año el total de compradores fueron 881.
Daniel Sepulveda, gerente de Comercio Exterior, comentó que lo que buscan es atener a todos los compradores internacionales para que cada vez la plataforma de negocios crezca más.
“Traemos compradores que tiene un nivel de compra anual desde los 250 mil hasta los más de 5 millones de dólares anuales todo esto para productos calzado casual, vestir, de seguridad y calzado deportivo”.
Además dijo que con el Tratado entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC) esperan aumentar los negocios que se tiene con los pauses vecinos.
“Enfocarnos en compradores minoristas o cadenas de distribución. En dónde podamos posicionar nuestros productos con marcas propias”.