Tan solo esta semana, la escuela primaria 8 de Septiembre, ubicada sobre la calle Santa Isabel #124 en la tercera etapa del fraccionamiento Chulavista, ha sido saqueada dos veces. Los delincuentes se llevaron desde ventiladores hasta jabón y papel de baño. El monto de lo robado asciende a los 50 mil pesos.
Madres y padres de familia exigen a las autoridades municipales y estatales que se implemente un operativo para resguardar las diversas instalaciones escolares que existen en el municipio, blanco fácil de los ladrones. De no haber una respuesta, no se podría regresar a las aulas el próximo mes de enero como se tiene proyectado.
“Queremos saber cómo vamos a solucionar el problema, ya que las autoridades competentes pues ni para allá ni para acá, y hacemos un llamado a la seguridad pública porque sí tardan su rato en venir, yo como padre de familia me encuentro con esa dificultad porque los niños ya supuestamente tienen fecha de ingreso y yo pienso que aquí no se va a poder”, expresó Ramón Tavares, uno de los inconformes.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Jalisco, durante el cierre de los centros escolares debido a la pandemia de covid-19, 70 escuelas han sido vandalizadas.
En Tlajomulco, por lo menos existen 12 escuelas que han sido saqueadas, principalmente en las colonias Santa Fe y Chulavista.
CGE