ESTADO DE MÉXICO. – Personal docente del jardín de niños ‘Enrique Flores Magón, en Nezahualcóyotl, Estado de México, denunciaron un saqueo en la institución educativa de donde se llevaron mobiliario, materiales y hasta la bomba de agua.
TE RECOMENDAMOS: Captan a su sujeto robando dinero y juguetes sexuales de una sex-shop en Tijuana
La directora del jardín de niños, Heidi Sevilla, dijo para Telediario que en dos ocasiones amantes de los ajeno han sustraído materiales como cámaras, pantallas, computadoras e impresoras, mientras que en esta segunda ocasión se llevaron las sillas de los pequeños y hasta la bomba de agua, la cual señaló la docente es necesaria para las labores de limpieza ante el posible regreso a clases presenciales, después de que han estado suspendidas casi por año por la pandemia de COVID-19.
La profesora señaló que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), sin embargo, tanto a ellos como a los padres de familia les preocupa el próximo regreso a clases ya que la escuela no cuenta con las condiciones necesarias para un posible retorno a las aulas.
La directora señaló que la mayoría de los materiales que se encontraban en el jardín de niños fueron adquiridos en su mayoría por las aportaciones de los padres de familia.
El primer robo se suscitó en octubre del año pasado, mientras que la segunda ocasión en la que la escuela fue saqueada fue en este mes de abril.
En el jardín de niños contando ambos turnos hay alrededor de 240 pequeños de entre tres y cinco años de edad.
Vandalizan durante pandemia 207 escuelas en CdMx
A casi un año de cumplirse un año del cierre de escuelas por la pandemia de COVID-19, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México informó que al menos 207 planteles de la capital fueron vandalizadas o sufrieron algún tipo de robo. Su titular, Luis Humberto Fernández no detalló los daños registrados en las escuelas, sin embargo, detalló que hubo robo de inmobiliario.
En todas las alcaldías se registraron afectaciones, sin embargo, Iztapalapa registra el mayor número de escuelas vandalizadas con 69 planteles, le sigue Venustiano Carranza con 18, Coyoacán y Tláhuac cada una con 15, Gustavo A. Madero con 14, y Álvaro Obregón con 12.
Cabe destacar que tan solo en la Ciudad de México hay cuatro mil 002 escuelas públicas en dos mil 783 planteles educativos.
PGG