MÉXICO.- Autoridades federales informaron que durante el operativo en Culiacán, donde se capturó a Ovidio Guzmán, un general del Ejército se entregó para que no se llevaran secuestrados a los hijos de los militares.
En rueda de prensa donde se encontraban presentes el Presidente de la República, Luis Cresencio Sandoval, y Alfonso Durazo se reveló que hombres armados arribaron hasta la unidad habitacional donde se encontraban las familias de soldados destacamentados en la capital sinaloense.
Durante el operativo para la liberación del hijo de 'El Chapo' Guzmán, integrantes del Cártel de Sinaloa lanzaron granadas al lugar, pero debido a la distancia, no lograron estallar al interior, donde un militar reunió a los niños para resguardarlos.
Al observar dicha acción, los civiles armados ingresaron a los departamentos para tomar secuestrados a los niños y militares, para ejercer presión contra las autoridades y liberar a Ovidio Guzmán.
Al percatarse de las intenciones del Cártel de Sinalo, el sargento a cargo del cuartel pidió que dejaran a los menores y se lo llevaran a él, por lo que estuvo secuestrado por unas horas, mientras se realizaban las negociaciones.
mmr