MÉXICO. - La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, acusó que hay funcionarios implicados en la venta ilícita de citas a contribuyentes, junto con despachos contables.
Además, reiteró que el delito se identificó en Jalisco y Nuevo León.
"El tema de la saturación ocurrió hace como dos meses, lo que detectamos es que están metiendo robots, empresas, sobre todo, despachos contables, atrapaban las citas y ellos las vendían, obviamente estaban coludidos con algunos funcionarios del SAT", dijo.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, la funcionaria detalló que se identificó cuáles eran los despachos que cometían el delito y se agregaron medidas de seguridad al sistema del SAT para que "no entraran estos robots", como que no se pudiera sacar una cita sin el buzón del contribuyente.
"Básicamente el robo o la venta de citas estaba en Jalisco y en Nuevo León y ahorita se disminuyó", agregó.
Denunció que el SAT tenía un contrato con un call center que "era muy abusivo, estaba cobrando tarifas de mensajes y otras cosas como si estuviéramos en los 80, ahora ya los medios electrónicos son muy baratos", por lo que aseguró que no se renovó el contrato "y hemos detectado que muy probablemente esta empresa u otra han estado bloqueando los números de teléfono".
cog