Torreón, Coah.- De seguir con la alza en las personas positivas al COVID-19, el municipio de Torreón habilitará camas en espacios municipales tales como el Gimnasio de la Unidad Deportiva, el Auditorio Municipal y la dirección de Salud Pública.
Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, detalló que en caso de requerirse el municipio podría habilitar espacios para que se destinen al 100% a la recuperación y tratamiento de pacientes con coronavirus para evitar la instalación de un hospital móvil.
Recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que la clínica 16 de Torreón trabaja al 92 por ciento de cupo para la atención de pacientes COVID, por lo que el alcalde dijo que tratará este punto minuciosamente con el gobernador para revisar las alternativas que se tienen en el municipio para la instalación de camas.
De igual manera, Zermeño Infante indicó que Torreón cuenta con hospitales privados que también cuentan con área especializada para tratamiento de pacientes COVID-19; también recordó que la ciudad es ahora el centro de la pandemia debido a que es el municipio de Coahuila en el que más de aplican pruebas de detección de coronavirus.