SCJN legaliza matrimonio gay en Nuevo León  

Los ministros consideraron que no existe una razón constitucional para desconocer el matrimonio entre las personas del mismo sexo.

Alemania alista ley para prohibir terapias de conversión homosexual
Nacional /

MONTERREY.- El día de hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación abrió la puerta al matrimonio entre personas del mismo sexo en Nuevo León, esto tras invalidar los artículos 140 y 148 del código civil del estado.

Los ministros consideraron inválidos dichos preceptos porque existe una violación a los artículos 1 y 4 de la Constitución respecto al principio de igualdad y no discriminación.

Al resolver una acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la SCJN consideró que no existe una razón constitucional para desconocer el matrimonio entre las personas del mismo sexo.

 

Cabe señalar que los artículos 140 y 148 del Código Civil de Nuevo León establecen que solo pueden celebrar un matrimonio un hombre y una mujer.

Esta resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación surtirá efecto cuando se notifiquen los puntos resolutivos de la sentencia al Poder Legislativo del estado.

Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, señaló que esto es un gran avance en materia de derechos humanos en Nuevo León.

“Nosotros como legislatura tenemos que hacer los cambios al respecto para que ya realmente pueda proceder como tal”, expresó el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.

El legislador señaló que tendrá que modificarse la ley respectiva, se tendrá que dictaminar por la comisión de legislación y después votarse en el pleno.

“Nuestro Estado tiene que ver esto con otros ojos, con unos ojos humanos, no con una visión de desigualdad y de intolerancia”, puntualizó Colosio Riojas.

La Comisión de Desarrollo Social del Congreso de Nuevo León sesionó este martes para abordar el tema. 

 

dat

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS