MONTERREY.- Sin fijar alguna meta ni compromiso, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú dijo que se mantiene la esperanza de etiquetar más recursos para el Estado pero anticipó que para el 2020, se priorizará la inversión en la modernización y conservación de algunas obras ya existentes.
De visita en la entidad, el funcionario federal aseguró que las obras comprometidas de las cuales algunas ya están aprobadas y otras en proceso de licitación, comenzarán a ejercer presupuesto para el 2 de enero a fin de que cumplan los plazos establecidos.
En este sentido, Jiménez Espriú dijo que la prioridad del Gobierno Federal es la conservación de la infraestructura existente.
En contra parte el gobernador Jaime Rodríguez Calderón detalló en un evento donde estaba presente Jiménez Espriú que las obras para las cuales Nuevo León busca recursos son:
➜ Vía Juárez- Allende
➜ Carretera La Gloria- Colombia
➜ Paso a desnivel en carretera a Laredo
➜ Gasa aeropuerto
➜ Remodelación de aeropuerto
Esto lo dijo tras el anuncio de la construcción de un viaducto elevado que va de la Huasteca a la avenida Santa Bárbara, la cual se realizará con una inversión privada de 7 mil millones de pesos.
Dado que el nuevo tramo carretero pasará por el Río Santa Catarina, el funcionario federal sostuvo que ya se tienen los permisos correspondientes y que no se harán afectaciones a la flora y fauna del cauce.
dat