Torreón, Coahuila. - Fueron elementos de la Policía Investigadora de Delitos, de la Fiscalía General de Coahuila, quienes se equivocaron al tratar de detener a una persona que nada tenía que ver, con una orden de aprehensión.
El afectado quien es un vecino del fraccionamiento Hacienda del Rosario, tuvo miedo al tratar de ser detenido por los agentes policiacos y huyó para luego refugiarse en su propio domicilio.
Resultó que no era la persona a la que buscaban.
En relación a los hechos, fue alrededor de las 06:30 de la mañana de este viernes, cuando se registró la persecución sobre la avenida San Lorenzo, en el interior de dicho fraccionamiento ubicado frente a Residencial Senderos.
En la persecución participarían una camioneta Jeep roja, que seguía a una camioneta Toyota de color gris.
Este hecho se reportó al Sistema de Emergencia 911, tras el llamado de auxilio acudieron hasta el lugar agentes de la Policía Estatal, así como de la Policía Municipal.
El perseguido quien conducía la Toyota, entró a su domicilio y ahí se protegió, mientras que los elementos estatales interrogaron a los ocupantes de la Jeep roja, quienes se identificaron como agentes de la Policía Investigadora.
Explicaron que el perseguido se le solicitó que se detuviera, pero este hizo caso omiso a la orden y se inició la persecución.
Cabe señalar que los vehículos de la fiscalía no portaban algún tipo de logotipos que refiriera que pertenecen a la dependencia judicial.
Finalmente se aclaró este hecho, ya que el conductor de la Toyota no era al que buscaban los elementos policiacos y todo quedó en un disculpe usted.