El candidato a la alcaldía de León por parte de Morena, Ricardo Sheffield Padilla, buscó ganar por segunda vez el puesto del municipio, no obstante en el evento donde declararía el su posible victoria se ausentó luego de que quedara en segundo lugar tras perder la presidencia contra Alejandra Gutiérrez, candidata por parte del Partido Acción Nacional (PAN).
Fueron 60 días de campaña, y cuando finalmente el día llegó, el candidato acudió con total seguridad al punto de las 10 de la mañana al preescolar Vivaldi en la Colonia Villas del Campestre, donde orgulloso ejerció su derecho a voto en compañía de sus hijas, quienes por primera vez vieron a su padre intentar obtener el triunfo.
Sin embargo, su presencia provocó que medidas como la sana distancia se vieran ignoradas, ya que tanto prensa como los vecinos se acercaron para tomar fotos y hacerle preguntas.
Luego de ello, el candidato ejerció tranquilamente su voto, y con una sonrisa en compañía de su familia y mostrando su pulgar, invitó a todos a votar en cada periodo electoral y a no esperar 3 años más para decidir.
Una vez realizó el voto, el candidato invitó a la población y medios a un salón de hotel con cercanías a las instalaciones del Poliforum al punto de las 6:00 de la tarde para celebrar lo que sería su inminente triunfo.
Al punto de las 19:00 horas, en el evento se llevó a cabo una rueda de prensa que no duró más que 5 minutos y que fue dirigido por Eugenio Martínez Vega, coordinador de campaña de Ricardo Sheffield, quien solo dio a conocer un poco del panorama en esta campaña, la cual destacó como positiva por no haber recibido incidencias en el municipio de León.
Asimismo dijo que las expectativas estaban altas, ya que en ese momento todavía se encontraban contando los votos.
"No hay ningún resultado preliminar, al menos que ellos tengan el control interno del voto, nosotros en este momento tenemos representantes que están contando los votos, y al momento del cierre nos darán los resultados y ya con eso podemos tomar una posición", expuso.
Sin embargo con los pronósticos y los avances de la votación en favor a Alejandra Gutiérrez, el candidato se ausentó al evento, dejando plantados a prensa y otros miembros por más de 4 horas.
Participantes de MORENA dieron a conocer que el candidato daría su declaratoria al día siguiente, pero no dijeron la razón exacta del por qué no acudió.
Cabe mencionar que Sheffield ya había sido alcalde de la ciudad de León en el periodo 2009 - 2012 siendo del PAN, pero irónicamente fue derrotado por miembros del partido al que perteneció.