A través del programa Fondo Durango, 172 pequeños y medianos empresarios de Durango y La Laguna, son beneficiados con financiamientos, desde los 10 hasta los 150 mil pesos, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Ramón Tomás Dávila Flores.
Mediante este programa, las MiPyMes incentivan el autoempleo, innovación y desarrollo tecnológico, apuntó el Secretario, quien aseguró que los financiamientos son un respaldo y apoyo del Gobierno del Estado, para fortalecer la economía de la entidad, anunciando que en lo que va de la administración, se han otorgado ya 144 créditos que equivalen a 6 millones 252 mil pesos.
Dávila Flores, detalló que entre los requisitos para obtener el financiamiento está ser persona física o moral de los sectores industrial, comercial, servicios y agroindustrial que se clasifiquen como microempresas. Asimismo, es necesario estar activo en la recaudación de contribuyentes del SAT, con una antigüedad mínima de seis meses tanto en el sistema, como con el funcionamiento del negocio.
Para obtener el préstamo, se necesita inscribirse en la SEDECO a los cursos de capacitación y recibir la constancia, además de presentar la documentación que se indica en el departamento de Fondo Durango, agregó.