Se calientan las nieves a falta de clientes

Hoy en día el Barrio de San Juan de Dios luce distintiva por obras inconclusas, pues la segunda etapa de  la Ruta del peatón por ahora mantiene paralizadas las ventas

Nacional /

El Barrio de San Juan de Dios es característico por su jardín y el espacio que se presta para reunir a familias e ir a comprar una nieve, pero hoy en día su imagen luce distintiva por obras inconclusas, pues la segunda etapa de  la Ruta del peatón por ahora mantiene paralizadas las ventas en la  que dicen ser la mejor temporada.

“Pues sí con eso de la calle que están abriendo, pues sí  nos afecta porque pues la gente ahora se va  más rápido, más que nada porque aquí tenemos las sillas, el polvo se mete de todos modos. Estamos en un 40% menos del 100% que teníamos en años anteriores, entonces están así como de me voy a otra plaza, otras neveras entonces si me afecta” indicó Juan Francisco, comerciante.

Este trayecto no viene solo, ya que comienza a dibujarse desde la zona centro hasta el tradicional barrio, si bien es para mejorar la imagen de la ciudad, mientras que unos agradecen la obra, otros que vienen de visita desairan el lugar por el aspecto que ahora muestra.

“Que no se vale que tengan este mugrero porque los que están perdiendo son los comerciantes, los de los negocios, es muy  bonito León, yo no tengo nada que decir de León bellísimo pero, aquí ya tienen muchísimo con esto, como turista afecta porque estas comiendo, se viene el polvo y toda la contaminación” Ivan Flores, turista

Aquí los años de antigüedad por ahora no cuentan, pero lo que si, son los días para vender pues hay compromisos como luz, renta e insumos para preparar tan deliciosos postres.

 “Antes así en los calores pues se vendían que 3 mil, 4 mil  hasta 5 mil pesos y ahorita se están vendiendo 1 mil 200, dos  mil pesos diarios, y a parte hay que pagar renta, agua, luz, pues de hecho si nos dieron un buen “amolón” como luego se dice, lamentó Juana Ramírez, comerciante.

San Juan de Dios es conocido por su iglesia, pero sobretodo por sus nieves, aunque por ahora de los 8 locales, algunos por ahora han decidido bajar la cortina de manera temporal, pues aquí las ventas nadamás no llegan.Aunque por su parte la dirección de obras informó que la etapa de la calle Ignacio Altamirano va en un 20% incluso más adelantado de lo programado, el cual incluye alumbrado, drenaje, señalética, rejillas e instalaciones subterráneas para cableado, donde se estima concluir para julio de este año.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS