Una familia fue rescatada al interior de una vivienda. El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, informó que la lluvia alcanzó una altura de más de 100 cm, y el desborde del río se pronunció a causa del volumen de los escurrimientos que bajan de Cuajimalpa, los cuáles traen consigo gran cantidad de basura.
TE RECOMENDAMOS: Se activa alerta roja en Iztapalapa, Tlalpan, Cuajimalpa y Xochimilco por fuertes lluvias
En llamada telefónica con los conductores Azucena Uresti y Jaime Núñez, el Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis, sobre el caos vial causado por las lluvias, dijo que:
Existe un trabajo intenso sobre la recolección de la basura, sin embargo, la cantidad de deshechos que la ciudadanía tira a la calle, es mucho más grande. Por dicha problemática, Arturo Vilchis, realizó un llamado a la población para no tirar basura en vías públicas.
El Coordinador General de Protección civil, indico que aún existen zonas encharcadas para la mañana del día de hoy y que recomienda evitar estas zonas, sin embargo, la situación se normaliza y que no existen cierres ni bloqueos por inundaciones.
El Coordinador señaló que Protección Civil tiene localizados los puntos más susceptibles a las inundaciones, pero que pocos son los esfuerzos comparados con la fuerza de los ciclones que actualmente afectan a la Ciudad de México con lluvias de hasta un metro de altura.
Vilchis invitó también a la ciudadanía a reportar encharcamientos e inundaciones oportunamente con carácter preventivo al número de emergencia, 911.
IWHL