Durango, Dgo. El Gobierno del Estado ha logrado diversificar la obra pública en todo el territorio estatal, lo que ha permitido reactivar la economía ante la pandemia por el COVID-19, destacó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Rafael Sarmiento Álvares, al mencionar que se han cumplido metas a través del programa “Regionalización”.
Se ha mejorado en materia de infraestructura carretera, desarrollo urbano, social, recursos naturales y medio ambiente, con la ejecución de 95 acciones en 26 de los 39 municipios, apuntó el secretario.
Sarmiento Álvarez, destacó el progreso en la conectividad a través de la rehabilitación, revestimiento, rastreo de caminos rurales, construcción de bulevares en los accesos principales de algunos municipios y rastreo de calles, además del mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado, entre otras acciones que se han realizado con maquinaria del estado.
Con el programa “Regionalización”, se ha logrado cumplir uno de los objetivos de Desarrollo Económico y Social establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2020, que se basa en un modelo de crecimiento y desarrollo sostenible al favorecer la transparencia en la asignación y el manejo de los recursos públicos que tiene como finalidad combatir la pobreza y la desigualdad social.
La respuesta de este gobierno se encuentra en desarrollar obras de impacto inmediato para beneficio de todos los municipios, donde la prioridad es involucrar a los constructores locales para que el dinero invertido circule dentro de la entidad, finalizó el titular de la SECOPE.