NEZAHUALCÓYOTL.- Durante esta campaña se han recolectado 455 armas, 182 granadas y más de 79 mil cartuchos, así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
TE RECOMENDAMOS: Suben homicidios, caen decomisos de armas
Además, detalló que en total se entregaron más de un millón 500 mil pesos a los ciudadanos que acudieron a los módulos de desarme.
Las autoridades establecieron 16 puntos de canje y la SEDENA añadió que este año se entregaron 400 mil pesos más con respecto al año anterior.
El canje de armas es voluntario y pacífico. Un tabulador precisa el costo del arma, si el propietario lo decide, canjea el arma por el dinero y ésta se destruye frente al dueño para asegurar que no será utilizada.
El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa menciona que el programa “Canje de armas” se ha llevado a cabo desde hace varios años y se realiza con el propósito de concientizar a las personas sobre el peligro de uso de las armas. Es un programa de carácter preventivo, también los niños pueden canjear sus juguetes bélicos por juguetes educativos. Además del dinero, también se entrega una despensa a quien decida participar.
El programa se mantendrá durante toda la semana.
ZNR