La noche de ayer, elementos de Seguridad Ciudadana de Celaya informó a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, la detección de un hundimiento en tierras de cultivo ubicadas entre la ex hacienda de Los Aguirre y unas granjas avícolas.
Al acudir personal de seguridad para verificar el hecho, se identificó uno de ellos como un socavón con agua, con un diámetro aproximado de 4.1 por 3.5 metros de diámetro y una profundidad de hasta 3 metros, así mismo, a unos 50 metros de distancia, se localizó otro un hundimiento con un diámetro aproximado de 70 por 60 centímetros y una altura de 83 centímetros.
Por ello, se procedió a acordonar la zona para prevenir riesgos de caída accidental, mientras que, por la mañana de hoy, se regresó a la zona para evaluar las condiciones con personal experto en geología.
En entrevista con un empleado de la ex hacienda, señaló que en el trayecto de los dos puntos mencionados, se encuentra un túnel que iba de la entonces hacienda a un templo, donde actualmente se encuentra una nave de la granja avícola.
Los próximos días se llevarán a cabo revisiones para identificación de cambios y de no presentar alguna novedad, se solicitará al propietario del predio que se rellene con tierra.