MONTERREY.- Miles de personas se congregaron en la Explanada de los Héroes en la denominada concentración a favor de la mujer y familia, donde expresaron posicionamientos en contra de la despenalización del aborto.
Fue desde minutos antes de las 11:00 de la mañana cuando al menos un centenar de ciudadanos llegaron al sitio, donde comenzaron a organizarse para posteriormente hacer oración.
Al pasar el mediodía, grupos de personas que partieron desde distintos puntos de la ciudad llegaron hasta la zona de la Macroplaza, donde esperaban el inicio del evento.
- Local
Posteriormente, en medio de animaciones y cantos, cuatro jóvenes emitieron pronunciamientos en los que rechazaban la despenalización del aborto, resaltando el derecho a la vida y el apoyo a la mujer.
Los ahí congregados se dirigieron al Congreso del Estado para pedirle que se oponga a lo establecido el pasado 7 de septiembre por la Suprema Corte de Justicia.
Además, hicieron mención del próximo titular del Ejecutivo Estatal, Samuel García, para que defienda el derecho a la vida, además de posicionarse ante la libertad de conciencia de los médicos.
En esta concentración, se presentó el testimonio de Vanessa, una joven que ante su situación familiar y económica, dudaba sobre tener a su bebé, a quien presentó cuando se dirigió al público.
Durante la concentración, en la que se resaltó el hecho de que acudían en condición de ciudadanos, no se presentaron confrontaciones, por lo que la jornada transcurrió de forma tranquila.
dat