MONTERREY.- Por tercera ocasión, representantes de diversos gimnasios se manifestaron al exterior del Palacio de Gobierno, con el fin de que las autoridades estatales reconozcan el entrenamiento como una actividad esencial para la salud de la ciudadanía.
Daniel López, entrenador y representante del grupo, dijo que en Nuevo León hay un registro de 526 gimnasios, sin embargo la crisis económica por el coronavirus obligó a que 8 ya tuvieron un cierre definitivo.
"Hay dueños que están vendiendo sus aparatos, están vendiendo sus vehículos. Hay instructores que están lléndose a vivir a las casas de los dueños".
Los nutriólogos y entrenadores insistieron en cambiar de categoría, debido a que la línea fitness fue catalogada como una actividad de espectáculos y no bajo el rubro de salud.
La situación ha dejado sin empleo a personal de limpieza, nutriólogos y entrenadores, señaló Yaretzi Salazar.
Agregó que ellos presentaron un plan con protocolos y horarios escalonados para recibir a grupos de 10 personas o menos.
Los representantes de los gimnasios se plantaron a las 9:00 horas del lunes y dos horas después fueron atendidos por Antonio Chávez, director de Gobierno, con la oportunidad de un diálogo, pero hasta el día de mañana.
cog