Locatarios del Mercado de San Antonio y sus alrededores denuncian que el gobierno de Guadalajara ha sido autoritario con el tema de la instalación de parquímetros, además de buscar sólo la recaudación de dinero.
Aseguran que el proyecto no tiene pies ni cabeza, y a pesar de que el gobierno les ofrece el 5% de lo que recauden, en su mayoría se oponen a estos aparatos, ya que perjudican más de lo que puedan beneficiar, más en medio de las bajas ventas que perciben en este momento, pues temen que los clientes dejen de acudir a comprar al tener que pagar por estacionarse.
Además, el ayuntamiento municipal no les ha mostrado un proyecto que beneficie a la colonia Moderna con lo recaudado. Antes deberían mejorar las calles y banquetas antes de pedir más dinero, señalan.
“Primero debieron arreglar las calles que están lastimadas, debieron balizar, pero lo hicieron al revés”, acusó Karim Montezuma, coordinador del corredor Niños Héroes.
También señalan que, al no poder infraccionar a quienes se estacionan sobre la avenida Niños Héroes, pues no va contra el reglamento, el ayuntamiento buscó continuar con la recaudación e “inventó” el proyecto de los parquímetros.
Actualmente no se encuentran en funcionamiento y los trabajos de intervención pararon desde hace mes y medio debido a los amparos interpuestos por los comerciantes.
CGE