A tres meses de la prueba piloto de lo que fuera la ciclovía emergente en el bulevar Adolfo López Mateos, el regidor y presidente de la comisión de Movilidad en el Ayuntamiento de León, Salvador Sánchez, adelantó que este proyecto resultó satisfactorio por lo que sí se le dará continuidad.
Fue el pasado 13 de julio cuando arrancó este proyecto piloto para el cual se dio un plazo de tres meses y analizar la viabilidad, además de implementarla como una alternativa para evitar el crecimiento en casos de contagio por la covid 19.
"Se sacaron mediciones y te puedo adelantar que de los tramos que son conflictivos siguen siendo los mismos tramos, básicamente el tramo que está de Miguel Alemán a Hermanos Aldama esos son de los tramos más conflictivos. Eso se mide por la cantidad de automóviles y por la velocidad en la que van los automóviles, se estuvo midiendo constantemente", explicó.
Parte de los trabajos que se realizaron en este programa piloto se incluyó, la colocación de contadores de ciclistas en tres estaciones ubicadas sobre el bulevar Adolfo López Mateos en intersecciones con los bulevares Miguel Alemán e Hilario Medina y la calle 5 de Mayo.
"No es una ocurrencia fue una estrategia planeada, la herramienta de urbanismo táctico se usa en varias partes del mundo y SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) lo está apoyando mucho y nosotros quisimos hacer y no será la primera ni la última que hagamos", adelantó.
Agregó que la Dirección de Obra Pública también ya se encuentra analizando costos, intervenciones y fechas para la cual también están involucrados el IMPLAN además de la Dirección de Tránsito para su coordinación.