MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que ya se le realizó la prueba de covid-19 a Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración Altos Hornos de México, acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y quien actualmente se encuentra en el reclusorio Norte.
“Sí, todas las personas que ingresan a los reclusorios de la Ciudad son aislados, pasan a una zona de aislamiento y se les realiza la prueba de covid-19. En este caso fue igual que con cualquier otro interno”.
Sobre si Ancira recibe atenciones especiales, Sheinbaum aseguró que el empresario tiene el mismo trato que los demás internos.
“Es un preso que sale en los periódicos, hay otros que no salen en los periódicos, pero se busca que todas las personas que entran a los reclusorios tengan una condición de seguridad”.
Alonso Ancira Elizondo llegó a México en un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) luego de ser extraditado por el gobierno de España debido a la orden de aprehensión en su contra.
El empresario es señalado por presuntamente haber cometido el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita derivado del caso de la planta de Agro Nitrogenados.
mvls