Se registró un enfrentamiento entre elementos de la Comisaría de Seguridad Publica de Tonalá y cuatro presuntos delincuentes en la colonia Basilio Badillo.
Los hechos ocurrieron sobre Prolongación Gigantes, casi al cruce con la calle Zalatitán. Tras el intercambio de disparos, dos de los sujetos lograron darse a la fuga, mientras que otro resultó herido en el lugar. Uno más, se fue a bordo del vehículo robado, pero fue detenido en la calle Manzano y San Agustín Oriente en la colonia Misión San Francisco.
La patrulla circulaba por Prolongación Gigantes cuando “se los topa de frente y al momento, se bajan las personas y les hacen detonaciones de arma de fuego a los compañeros y éstos repelen la agresión. No hay lesionados por arma de fuego, no hay nadie. Ni por parte de ellos, ni de nosotros”, dijo un elemento de la Comisaría.
Explicó que el ahora detenido resultó lesionado por un agente contundente, pero se desconoce quién lo lesionó. “Desconocemos a ciencia cierta quien le pegó en la cabeza con una piedra, pero no (fue) por arma”, explicó.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, los hombres están señalados de cometer diez asaltos tan solo la mañana del sábado en las colonias Loma Dorada, Alamedas de Zalatitán, Basilio Badillo, Bosques de Tonalá y Misión San Francisco.
“Fue una cadenita de robos que venían haciendo. En la gasera abandonaron un taxi que habían robado previo al robo de la gasera. De ese servicio se hizo cargo el Estado, y ahí, como no pudieron echar andar ese vehículo, bajan a este señor a mano armada, y se traen este vehículo; y todavía estos señores hacen dos asaltos a mano armada”, refirió.
Al lugar, llegó personal de la Policía Estatal, Fiscalía y elementos municipales, así como al menos cuatro afectados que reconocieron a los sujetos detenidos. La Policía de Tonalá, recuperó un vehículo tipo Honda con placas JRB3360. Además, les aseguró dos armas de utilería. Los hombres que lograron huir se llevaron las que usaron para agredir a los uniformados.