Durante esta madrugada se reportó un incendio en el piso 7 en el Hospital Civil de Guadalajara o también conocido como Hospital Civil nuevo, por lo que se evacuaron a 150 personas.
Pacientes y familiares del nosocomio se percataron de la presencia del humo y fuego al interior de una bodega, además se activan los aspersores contra incendios.
La alarma general también fue encendida por lo que llegaron elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara así como paramédicos de la Cruz Verde y Cruz Roja.
A la llegada a los oficiales bomberos se encargaron de ingresar a las instalaciones del Hospital Civil para controlar y sofocar el siniestro. Tras varios minutos de combate se informó qué fue un área de 10 por 10 metros, donde se sucitó el incendio, tratándose de una bodega de archivo la que se vio involucrada en las llamas.
Además indicaron que no resultaron personas lesionadas, ya que 50 pacientes fueron evacuados y también 100 personas entre familiares y personal médico de los pisos 6 y 8.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio, por lo que personal especializado se encargará descartar y analizar los factores que influyeron para el inicio del siniestro.
ZP