MONTERREY.- A pesar de que falta un día para la conmemoración del Día de Muertos, en el panteón del Roble se registra una afluencia considerablemente baja de ciudadanos, al menos durante las primeras horas del lunes.
El campo santo ubicado a un costado de la avenida Gonzalitos es uno de los más visitados, sin embargo, al tratarse de pleno horario de jornada laboral, pone en evidencia poca presencia de personas en los pasillos.
Pese a esto, los comerciantes han aprovechado las primeras horas del día para ofrecer sus productos que van desde los tradicionales arreglos florales, hasta los alimentos.
Incluso, cruzando la avenida Ruiz Cortines, detrás del Gimnasio Nuevo León, varios establecimientos ya operan en espera de más ciudadanos.
Además, la presencia policiaca se registra en mayor medida a las afueras, pero también al interior del campo santo para vigilar que no haya riesgo de situaciones adversas.
Previo al 2 de noviembre, el panteón del Roble abrió sus puertas desde las 7 de la mañana, y cerrará hasta después de las 6 de la tarde de este lunes.
mvls