Parras.- La Secretaría de Salud en Coahuila informó de otros cuatro casos de personas que se intoxicaron por consumo de metanol, esta vez en el ejido San Francisco del Barrial del municipio de Parras de la Fuente; situación por la cual se notifica el deceso de un hombre de 75 años.
El Gobierno del Estado dio a conocer mediante un comunicado que la muerte se suscitó luego de acreditarse que durante dos días la persona consumió metanol en combinación con refresco.
En relación con la atención de los otros tres pacientes, se establece que son dos hombres, de 52 y 19 años, que se encuentran estables, internados en el Centro de Salud con Hospital de la Ciudad de Parras de la Fuente y el otro caso se refiere hombre, de 51 años, quien se encuentra en estado grave en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS No.6 de esa localidad.
La Secretaría de Salud reitera la recomendación de no consumir metanol con ninguna combinación de bebidas, debido a los graves efectos nocivos que ocasiona en la salud.
Cabe mencionar que apenas ayer se notificó al Estado de la intoxicación de 5 personas del sexo masculino por consumo de alcohol adulterado en el ejido Constanza, del Municipio de Parras de la Fuente.
Dos de ellos se encuentran actualmente internados en el Hospital General de Saltillo, el paciente de 22 años se encuentra en estos momentos en el área de terapia intensiva con acidosis metabólica, y el de 17 años con pérdida de la visión.
Otros dos de ellos, de 16 y 17 años de edad, respectivamente, fueron trasladados el Hospital General de Torreón, donde se encuentran en estado grave, el primero en terapia intensiva y el segundo asistido con ventilación.
Lamentablemente se presentó el fallecimiento de una persona de 21 años, que ocurrió durante su traslado a la Ciudad de Saltillo con lo que suman ya dos fallecimientos en este municipio por beber alcohol adulterado.