HIDALGO.- En el ducto Tuxpan-Tula se registran dos fugas de combustible, esto en las inmediaciones de Tlahuelilpan, lugar donde hace dos años se registró una explosión que cobró la vida de más de 100 personas.
TE RECOMENDAMOS: ¡Prepárate! Continuarán los estragos del frente frío en varios estados del país
La primera de las fugas de gasolina se reportó minutos después de las 11:00 horas en los límites entre Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, a la altura de La Virgen, y fue reportada por pobladores.
Luego del reporte elementos de la policía municipal y estatal se trasladaron al punto, así como elementos de Protección Civil (PC) Tlahuelilpan, y personal de las áreas de Ductos y de Seguridad Física, de Pemex.
Minutos antes del mediodía se reportó otra fuga de combustible tipo gasolina, sobre la carretera estatal Tlahuelilpan-Tetepango, en la zona conocida como Los Transformadores, en la colonia Miravalle; en ese incidente se reportó un chorro de aproximadamente 10 metros de altura.
De acuerdo a las fuentes de seguridad, el derrame se debió a una mala maniobra de parte de personal de Pemex, el cual se encontraba realizando labores en el sitio.
JM