ESPECIAL.- Jesús Seade, representante de México para la negociación del T-MEC entre nuestro país, Estados Unidos y Canadá, se reúne en la capital canadiense con el primer ministro, Justin Trudeau para discutir los avances de dicho acuerdo.
La reunión se da en un ambiente donde ya se ha dado el permiso para ratificar el tratado en Estados Unidos por parte del representante de Comercio Exterior de aquel país.
Canadá ha señalado que está en vías de corroborar la decisión dentro del acuerdo, sin embargo sienta el precedente de algunas oportunidades que México debe cambiar para que estas negociaciones se consoliden.
Ottawa estaría ejerciendo de mediador entre mexicanos y estadunidenses para que el país latinoamericano adopte regulaciones laborales en algunos casos similares a las de Canadá, lo que facilitaría que los congresistas demócratas den luz verde a la entrada en vigor del acuerdo.
Ottawa estaría ejerciendo de mediador entre mexicanos y estadounidenses para que México adopte regulaciones laborales en algunos casos similares a las de Canadá, lo que facilitaría que los congresistas demócratas den luz verde a la entrada en vigor del acuerdo.
cog