CIUDAD DE MÉXICO.- Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, aseguró que el aumento salarial en la frontera no tendrá implicaciones inflacionarias.
"El aumento al salario en la frontera fortalecerá el mercado interno y mejorará significativamente la capacidad de compra. Reducir incertidumbre sobre la plantilla laboral no tendrá implicaciones inflacionales, será más que compensado con las tasas favorables de esta zona del país".
Durante la presentación de la Nueva Política de Salarios Mínimos, la funcionaria federal dijo que el aumento al salario mínimo será una de las medidas más importantes para reactivar la economía y que contribuirá en la pacificación del país.
"Existen diversas razones para pensar que el aumento es una política que ayude a retener a talentos migrantes, reducir rotación laboral y costos de capacitación, por lo que se trata de una política innovadora".
"Será una de las medidas más importantes para reactivar la economía y contribuir a la muy anhelada pacificación del país".
mvls