MÉXICO.- La secretaria de Economía, Graciela Márquez, abordó con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, el tema de la imposición de aranceles a productos mexicanos a partir del 10 de junio que anunció el presidente Donald Trump.
Durante la ceremonia de toma de protesta del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, la funcionaria mexicana tuvo la oportunidad de conversar con Ross, así lo anunció en su cuenta de Twitter.
En la red social informó que las conversaciones continuarán la próxima semana en Washington, donde el miércoles la delegación mexicana se reunirá con funcionarios estadunidenses encabezados por el secretario de Estado, Mike Pompeo.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró el contacto entre Márquez y Ross y dijo que la negociación está en curso.
“Los contactos se multiplican. La negociación en curso. Bienvenida Graciela a Washington al equipo negociador, buena noticia”, escribió.
Ebrard encabeza la delegación por México y este sábado se reunió en la embajada del país en Estados Unidos con un grupo de trabajo para elaborar los argumentos del gobierno mexicano y la evaluación de impacto de las tarifas anunciadas en la economía.
dat