MONTERREY.- Aunque no se ha determinado el modelo de regreso a clases, la Secretaría de Educación de Nuevo León comenzó con las pláticas para preparar el inicio del ciclo escolar.
Acompañada de integrantes de los comités de salud de las escuelas donde participaron maestros y padres de familia, la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz dio a conocer algunas medidas ante este posible regreso a las aulas.
Los temas de salud, salud emocional y seguridad fueron abordados en esta primera plática.
Se indicó que en caso de regresar a la modalidad presencial o híbrida los alumnos deberán llevar su carta compromiso firmada por sus padres, quienes serán el primer filtro al encargarse de verificar que antes de acudir a el plantel educativo no presente síntomas de Covid-19.
Por otra parte al ingresar a las escuelas deberán pasar los filtros como la toma de temperatura, uso de cubrebocas y cumplir con la sana distancia.
También se indicó que es necesario aumentar la resiliencia en los alumnos y la comunicación con ellos.
En cuanto a las acciones a seguir en materia de seguridad, explicaron que es necesario tener contexto de la cantidad de casos positivos a covid en los entornos en los que se desenvuelve la familia.
dat