MONTERREY.- La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que cambiará la ubicación de sus oficinas en Nuevo León, a la plaza comercial Paseo la Fe, en el municipio de San Nicolás.
Desde hace aproximadamente 10 años, sus instalaciones se encontraban en Paseo Tec, sin embargo, decidieron ampliarlas para atender a más personas.
Además, las nuevas oficinas tendrán un concepto único, el cual contará con áreas especiales para niños de hasta 10 años de edad, para que puedan esperar cómodamente junto a sus padres la expedición de su pasaporte.
Del total de los pasaportes que se entregan en Monterrey, el 30 por ciento son de menores, por lo que decidieron brindar una atención personalizada para ellos.
Se espera que con esta nueva ampliación se pueda realizar la expedición de hasta 3 mil 500 pasaportes diariamente, lo que equivale a más de un millón de personas al año en Nuevo León, detalló Carlos Alfonso Candelaria López, jefe de la oficina Nacional de Pasaportes.
Los trabajos de remodelación se prevé que concluyan en un plazo de dos meses para comenzar a atender a los nuevoleoneses.
mvls