Ante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Salud en Durango refuerza la alerta de viaje emitida por el brote de sarampión en los Estados Unidos.
Osvaldo Rodríguez Cisneros, titular de Urgencias Epidemiológicas y Desastres en la entidad, señaló que la población que cuenta con sus dos dosis desde la infancia está totalmente protegida, ya que en México ésta vacuna está dentro del esquema básico de vacunación contrario a como ocurre en el vecino país del norte.
Al recordar que desde 1995 no se registran casos autóctonos, la recomendación para quienes van a viajar a los Estados Unidos o Europa es revisar antecedentes vacúnales, pues quienes solamente cuenten con una dosis deben vacunarse 14 días antes de realizar el viaje, y quienes no cuenten con ninguna vacuna deberán aplicarse las dosis hasta tres meses antes, debido a que se trata de un virus altamente contagioso.
Sobre el retorno de paisanos en esta temporada, descartó riesgos para la población debido a la inmunización que s da desde los primeros meses de vida.