Secretario de Desarrollo Social y gobernador de Coahuila ponen en marcha comedor comunitario

Apoyarán en la alimentación al menos a 200 personas.

Secretario de Desarrollo Social y gobernador de Coahuila ponen en marcha comedor comunitario
Nacional /

Este jueves en la ciudad de Saltillo, el Secretario de Desarrollo Social Eviel Pérez Magaña puso en marcha la operación de un comedor comunitario en la colonia La Minita acompañado del Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, comedor que deberá beneficiar al menos 200 personas.

Actualmente en el estado existen 82 comedores comunitarios tanto federales como estatales, en los que se da alimento hasta 120 personas que por alguna adversidad tienen problemas para alimentarse en su mayoría de edades adultas.

Los Comedores Comunitarios se constituyen en el espacio físico y social del quehacer comunitario para la preparación y el consumo de alimentos entre la población; con ello, las personas que asisten a los comedores cuentan con soluciones a sus necesidades prioritarias tales como el acceso al consumo de alimentos y la transformación de hábitos alimentarios.

Asimismo, los comedores se consideran lugares incluyentes en donde se fomenta la relación familiar y social, la sana convivencia, la igualdad de género, la cultura, la comunicación, el encuentro y la participación social.

En su mensaje, el gobernador Riquelme Solís reiteró que en Coahuila se le da prioridad a quienes menos tienen, ante lo cuál aseguró se logra con el trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y los 38 Municipios destinar con un mismo fin los recursos al combate de la marginación, a la inclusión social y poder mejorar los espacios de vivienda, los servicios públicos, aportar al desarrollo del Estado generando oportunidades y condiciones de bienestar social.

Expuso algunos de los logros de Coahuila entre los que destacan que del 2012 al 2016 la pobreza se redujo 3.1 puntos porcentuales, mientras que a nivel nacional la reducción fue de 1.9 puntos porcentuales.

Hizo un llamado a la unidad entre todos los sectores de la sociedad para trabajar a favor de los grupos más vulnerables y concretar el padrón único de beneficiarios en Coahuila para que los recursos lleguen a quien lo necesite.

En tanto, Eviel Pérez Magaña, manifestó la importancia de la entrega de estos apoyos como la toma de protesta de los cinco vocales en la Segunda Sesión Ordinaria de la Estrategia Nacional de Inclusión.

La presencia de los funcionarios del Gobierno Federal y del estado se vio opacado por grupos como la UNTA, quienes acudieron a pedir ayuda para personas de la tercera edad, quienes llevaron a cabo un plantón.

En el evento se contó con la presencia de Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo; Shamir Fernández Hernández, delegado de la Sedesol en Coahuila, José Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Sergio Arturo Salas Flores, delegado de Prospera en Coahuila, Ramiro Dávila Fuentes, delegado de Inapam; Miguel Ángel Sáenz Pérez, delegado de Inaes en Coahuila y Antonio Cabello Flores, delegado de Diconsa de en Coahuila.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS