El secretario de educación, Juan Carlos Miramontes, afirmó que no hubo justificación para los hechos cometidos el pasado viernes en las instalaciones de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), donde 10 manifestantes rompieron los vidrios del edificio mientras había personal al interior, lo ocurrido fue en protesta del caso de la primaria Marco Antonio Montes de Oca.
El secretario los calificó como vandálicos ya que no hubo mediación, ni un intento de diálogo por parte de las mujeres.
Cabe destacar, dos menores de edad fueron abusadas sexualmente por otros tres estudiantes del plantel, se denunció la situación el 24 de enero del año pasado y según familiares de las víctimas no ha habido reparación del daño psicológico y emocional que sufrieron los menores.
Colectivas feministas respaldaron la protesta ya que el caso no ha sido resuelto por la Fiscalía y Ciudad Niñez, sin embargo, el secretario reiteró que no hubo omisión por parte de la SEJ ya que fueron retirados de su cargo cuatro docentes y directivos del plantel por no resguardar la integridad de los menores implicados.
Aunque el secretario mencionó que la dependencia ha ofrecido atención psicológica a los cinco menores implicados, no supo precisar cuántos la han recibido.
MGB