Secretario de Marina refrenda lealtad y apoyo incondicional al Ejército

El presidente López Obrador reconoció que los médicos especialistas de la Semar se dedicaron a la reparación de ventiladores para atender la pandemia de Covid-19.

Secretario de Marina refrenda lealtad y apoyo incondicional al Ejército
Nacional /

MÉXICO.- Durante la conmemoración del Día de la Armada de México, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, refrendó su lealtad “incondicional” no solo al presidente Andrés Manuel López Obrador, sino también al Ejército “como nuestro compañero de armas”.

Además, el mandatario agradeció su apoyo en la atención de la pandemia del nuevo coroanvirus. 

“Las fuerza armadas, como bien lo dijo el general Luis Cresencio Sandoval, no anhelamos el poder y no tenemos ningún poder, como algunos lo han manifestado.

Tenemos disciplina y espíritu de sacrificio, lo que nos hace ser lo que somos: personas emanadas del pueblo con valores y principios inculcados para servir a México. Que quede muy claro somos personas que servimos a México por convicción, no esperamos nada a cambio”, dijo. 

La ceremonia estuvo dedicada a reconocer al personal de sanidad naval que ha participado en el combate a la pandemia de covid-19. Durante el evento se guardó un minuto de silencio, se develó una placa y se reconoció con ascensos y condecoraciones a personal que ha participado en esta contingencia.

En su discurso, el presidente López obrador calificó como “extraordinario” el aporte de la Marina y la solidaridad de sus médicos, enfermeros y en general del personal de sanidad naval, quienes también apoyaron con su infraestructura y conocimientos técnicos para enfrentar la pandemia.

“Con el apoyo de ustedes: doctores, enfermeros y trabajadores de sanidad naval se han salvado muchas vidas y eso se agradece de corazón por eso celebro que este día de la armada esté dedicado a reconocer el humanismo de todos los trabajadores de salud de la Semar”, expresó. 

El mandatario recordó que cuándo inició la pandemia en México habían solo 3 mil camas para atender enfermos en terapia intensiva y 3 mil ventiladores, cuando se necesitaban 12 mil, fue entonces que un grupo de especialistas de la Semar se dedicó a la reparación de los ventiladores dañados para comenzar con la atención de la emergencia por covid-19.

“Fue aquí en la Semar donde un grupo de médicos especialistas se dedicó a la reparación de ventiladores y logramos tener los primeros para enfrentar la emergencia. Cerca de 2 mil ventiladores se repararon aquí en la Semar. Mi felicitación en nombre del pueblo de México. Muchas gracias de todo corazón”, agregó. 

mmr

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS