Como parte de la estrategia de diversificación, la Secretaría de Turismo (Sectur) invirtió 14 millones 500 mil dólares en la realización del juego de NFL entre los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams, el cual fue cancelado esta tarde.
En octubre de 2016, la dependencia anunció que esperaba un retorno por la derrama económica de aproximadamente 78 millones de dólares, así como una asistencia de 75 mil personas en el Estadio Azteca.
Los recursos que destina la Sectur para el pago de este juego se originan del presupuesto que tiene el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), quien es la entidad que también hace inversiones para la Formula 1 y el Cirque du Soleil.
El contrato establecido entre el gobierno federal y la NFL es por la realización de cinco partidos en territorio mexicano (el que se canceló hoy era el tercero), y para los cuales se destinaría un desembolso total de 72 millones 500 mil dólares.
La NFL decidió cancelar el partido que se realizaría el próximo lunes debido a las malas condiciones del césped del Estadio Azteca.