MÉXICO.- Con el objetivo de generar confianza en los viajeros extranjeros que arriben al país ante la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad Covid-19, la Secretaría de Turismo (Sectur) lanzó el sello de Calidad punto limpio V2020 que será otorgado a los establecimientos que cumplan con ciertos requisitos de higiene.
En video conferencia, el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, manifestó que esta insignia es la única que cuenta con el respaldo de la Secretaria de Salud y de Trabajo y Previsión Social.
El funcionario indicó que este nuevo sello es el resultado de la actualización y mejoramiento de la insignia que su utilizó durante la pandemia de la influenza AH1N1.
Torruco Marqués comentó que en el trabajo de este distintivo se pasaron por cuatro etapas, que fueron revisión de guías y lineamientos, integración de nuevas prácticas, generación del nuevo modelo y retroalimentación con otras dependencias.
El subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur, Humberto Hernández Haddad, dio a conocer que fue el 9 de julio cuando recibieron la aprobación por parte de SSA del sello de Calidad punto limpio.
Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), afirmó que esta insignia viene a dar confianza a los establecimientos, ya que será el factor principal para la atracción de viajeros nacionales y extranjeros.
cog
MÉXICO.- Con el objetivo de generar confianza en los viajeros extranjeros que arriben al país ante la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad Covid-19, la Secretaría de Turismo (Sectur) lanzó el sello de Calidad punto limpio V2020 que será otorgado a los establecimientos que cumplan con ciertos requisitos de higiene.
En video conferencia, el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, manifestó que esta insignia es la única que cuenta con el respaldo de la Secretaria de Salud y de Trabajo y Previsión Social.
El funcionario indicó que este nuevo sello es el resultado de la actualización y mejoramiento de la insignia que su utilizó durante la pandemia de la influenza AH1N1.
Torruco Marqués comentó que en el trabajo de este distintivo se pasaron por cuatro etapas, que fueron revisión de guías y lineamientos, integración de nuevas prácticas, generación del nuevo modelo y retroalimentación con otras dependencias.
El subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur, Humberto Hernández Haddad, dio a conocer que fue el 9 de julio cuando recibieron la aprobación por parte de SSA del sello de Calidad punto limpio.
Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), afirmó que esta insignia viene a dar confianza a los establecimientos, ya que será el factor principal para la atracción de viajeros nacionales y extranjeros.
cog