A pesar de que las ocho sedes del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo Jalisco (CODE) están cerradas al público desde hace dos meses a causa de la contingencia por covid-19, el 22 de mayo recibió 800 mil pesos por parte del gobierno estatal para la adquisición de insumos sanitarios.
Según el portal de transparencia de las Asignaciones Presupuestales para covid-19 del gobierno estatal, la CODE recibió casi un millón de pesos para la compra de: “diversos materiales, gel antibacterial, cubrebocas, productos de limpieza y jabón líquido”.
Sin embargo, TELEDIARIO GUADALAJARA visitó tres de las ocho sedes y en Polideportivo Alcalde número 1 sólo hay acceso restringido para personal administrativo, mientras que en la sede Polideportivo Paradero y Polideportivo Revolución, no hay acceso, ni siquiera los trabajadores administrativos están laborando.
Leer también: Se registra en Jalisco récord de muertes por covid-19 en un día
Cabe destacar, que ese mismo día, el gobierno estatal asignó recurso a otras cuatro dependencias de índole social y de seguridad pero con presupuesto menor.
La Secretaría de Promoción y Desarrollo Económico, percibió 465 mil 243 pesos, para la adquisición de gel, toallas de papel, cubrebocas, vigilancia, hojas, letreros, alimentos a personal, call center de atención, impresoras y tóner.
La Secretaría de Turismo, 282 mil 240 pesos para atender los programas de autoempleo y apoyo a micro y mediana empresa de la ciudad de Puerto Vallarta.
El Consejo Estatal de Seguridad Pública, le fue adjudicado un monto de 50 mil pesos para la contratación de 5 servicios de sanitización y solo 956 pesos para la compra de 10 litros de jabón y 10 litros de gel antibacterial.
Considerando que todas las sedes están cerradas u operan de forma limitada, TELEDIARIO GUADALAJARA solicitó entrevista a CODE Jalisco para conocer cuándo y cómo sería implementado el recurso, pero no obtuvimos respuesta.