La Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIA) mostró y explicó los planos de la obra de la línea de agua potable a los habitantes del poblado de Puente Grande, Tonalá. En la reunión que duró alrededor de 3 horas, puntualizaron los 23 acuerdos para que continúe la ejecución del proyecto.
El director de la Comisión Estatal del Agua en Jalisco, Carlos Vicente Aguirre Paczka, aseguró que están en tiempo y forma los trabajos de las entradas al poblado. Indicó que concluirán en los próximos 15 días estos frentes.
Uno de los acuerdos a los que llegaron fue remunerar a los 108 comerciantes afectados por las bajas ventas a través de la condonación del pago del predial.
Vecinos cuestionan la ejecución del proyecto que atraviesa el poblado puesto que se invertirá aún más del presupuesto inicial de 30 millones 390 mil pesos.
Actualmente, a la obra se añadió el desazolve del río Lerma Santiago así como un puente peatonal que rodearía el Puente del Diablo, esto como parte de los acuerdos con la ciudadanía, sin embargo, las modificaciones tendrán que ser supervisadas y aprobadas por el gobierno estatal.
Puente Grande aún continúa resguardado por elementos de la policía estatal y municipal, según dicen para proteger la maquinaria pesada.
Serán los martes de cada semana, dentro de los 45 días contemplados, cuando se lleven a cabo mesas de diálogo entre pobladores y autoridades para conocer el cumplimiento y proceso del proyecto.