MICHOACÁN.- En una reunión entre José Manuel Mireles, fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán y Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación, los 25 mil integrantes de las autodefensas de Michoacán entraron en un proceso de deposición de las armas y de desmovilización a cambio de fuentes de trabajo.
TE RECOMENDAMOS: Titular del INM hace recorrido en cruce fronterizo de México y Belice
Peralta señaló que con este pacto al que llegaron con el Gobierno Federal, los civiles tienen confianza en el presidente Andrés Manuel López Obrador; también pidieron obtener seguridad y libertad.
El subsecretario de Gobernación explicó que el compromiso federal es generar más de 100 mil empleos a nivel nacional; así mismo dijo que el proyecto arrancará en La Huacana con la instalación de empresas detonantes de la distribución de productos agrícolas, como Index.
La segunda etapa del proyecto pretende reducir índices de violencia y se aplicará en Tamaulipas y posteriormente se cerrará en la zona de Tierra Caliente, en Guerrero.
Para lograr el arraigo de la compañía entre la comunidad e inhibir violencia, inseguridad y corrupción, los autodefensas y michoacanos que se integren al plan de agroindustrias serán capacitados y tendrán una participación accionaria en la empresa.
ZNR