MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, tiene la instrucción de recibir hoy a los dirigentes transportistas que protestan en la Ciudad de México.
"He dado instrucciones desde temprano para que busquen a los dirigentes para que se dialogue. Los van a recibir en Gobernación para atenderlos en todos sus planteamientos, se les va a escuchar y vamos a buscar la solución", afirmó en conferencia matutina.
Aseguró que "desde ahora" los manifestantes puden ir con la secretaria para que los atiendan; sin embargo, pidió que "no se afecte a terceros".
"Hay disposición al diálogo y solucionar el problema, de esta manera también ayudamos mucho a los ciudadanos. Lo que les pediría es que no se afecte a terceros, se los pido de manera fraterna. Son libres, ojalá me hagan caso", agregó.
López Obrador aseveró que tiene el informe de que los transportistas "han estado hablando con el comandante de la Guardia Nacional" sobre la inseguridad en las carreteras, sobre todo, en Veracruz y Puebla, por lo que "se les está atendiendo".
mmr