ESPECIAL. - La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se pronunció a favor de regular la producción de amapola en el país a mediano plazo, en tanto eso ocurre, dijo que continuarán los operativos de erradicación de plantíos porque se debe hacer valer la rectoría del estado.
TE RECOMENDAMOS: Tom Brady y los Buccaneers se coronan y consiguen boleto para el Super Bowl
La funcionaria explicó en la conferencia mañanera que pese a esta posición de regular los opioides, actualmente los plantíos de amapola se encuentran en la ilegalidad por lo que el ejército tiene que cumplir con su función.
Y es que ayer se dio a conocer un video donde un grupo de campesinos de Totolapan, Guerrero, confronta a militares que están desplegados para destruir sus plantíos de amapola.
Celebró que esté próxima la publicación para regular la mariguana en el país porque además de servir para tratamientos médicos, la planta se puede utilizar para fabricar ropa, papel y hasta material de construcción.
En este sentido, dijo que es alentador que se regule el cannabis para que en un futuro se ponga sobre la mesa la amapola.
Sánchez Cordero dijo que mientras avanzan las posibles regulaciones es necesario que los campesinos y sus comunidades sean canalizados a otro tipo de plantaciones para que no trabajen en la ilegalidad.
fr