MÉXICO.- La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, destacó los esfuerzos para un regreso a clases de parte de todas las instituciones involucradas y los diferentes gobiernos estatales, subrayando que no se espera una tercera ola de contagios de Covid-19.
Al inicio de la reunión entre la Segob y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que participaron también el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López Gatell, la funcionaria dio la bienvenida a la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, con quien se analizará un próximo regreso a clases de millones de alumnos en México.
“Quiero dar la bienvenida a Delfín Gómez, quien se integra a este foro y seguramente a otros foros para analizar en esta nueva normalidad de regreso a clases, para dar a conocer los pormenores que se van a tomar en cuenta en el regreso a clases en esta postpandemia, espero que ya sea una postpandemia”, comentó.
Refirió que, al inicio de la emergencia sanitaria, el confinamiento y el cierre de las escuelas fue de las decisiones “más difíciles, pero necesarias.
Hoy, el regreso a clases sin duda es un esfuerzo que amerita el trabajo conjunto de todas las autoridades, de todos los niveles de gobierno con los maestros y los alumnos”, apuntó.
“Nos encontramos ante un escenario esperanzador, muy esperanzador yo diría, gracias a que todas y todos hemos puesto de nuestra parte para combatir la pandemia, gracias a todos ustedes, a la conjunción de esfuerzos como la vacunación, al servicio de los profesionales de la salud, así como la disciplina de la población, hoy los indicadores a nivel nacional siguen a la baja y no hemos tenido un repunte que indique una tercera ola de contagios”, dijo.
Sánchez Cordero hizo un reconocimiento, tanto a maestros y padres de familia como a los alumnos, por el esfuerzo para mantener las clases a distancia y resaltó los retos a los que se enfrentarán ante un escenario inédito para sacar adelante la educación del país.
cog