Puebla. Continuará cerrado el Jardín Botánico Helia Bravo Hollis del municipio de Zapotitlán Salinas, debido a que no existen condiciones sanitarias para que este espacio de investigación científica y recreación, pueda funcionar sin riesgo a la población.
Las autoridades municipales señalaron que los bienes comunales de Zapotitlán Salinas no están autorizando permisos para la realización de actividades de turísmo en espacios como: los parajes salineros, la capilla enterrada, los prismas basálticos, cerro del señorío Ngvia de Cutha, el cerro Xacateca, la Sotolinera, entre otras.
Subrayaron que se han mantenido respetuosos de las disposiciones estatales y del semáforo de riesgo epidemiológico. Mientras tanto siguen trabajando en el mantenimiento y equipamiento de infraestructura turística del Jardín botánico, por lo que están capacitando a la gente que ahí labora para que en su próxima apertura puedan dar un espacio más seguro y confortable a todos bajo una nueva normalidad por el Covid-19.
INFORMACIÓN: APOLONIA AMAYO, MILENIO PUEBLA